“Todos somos humanos”, asegura líder de Border Missions Inc., organización que reparte cientos de despensas en campamento de migrantes

Desde una instalación externa a una iglesia en esta pequeña ciudad fronteriza, Roland y Megan González se enfrenta a una lista de obstáculos que derrotaría a muchos.

Suministran alimentos a migrantes desesperados en Reynosa, una ciudad más grande del lado mexicano del Río Grande. Para cumplir su misión, ellos tienen que quedar bien con los agricultores dueños de tierras, burócratas fronterizos que demandan respeto y dos cárteles criminales a los cuáles se les debe evadir.

Pero las armas de los González son su fe y un exchef llamado Dwayne Rhodes, cuyo matrimonio con una mujer mexicana le ayudó a obtener la residencia permanente en México y poder trabajar ahí. Él transporta casi a diario alimentos y suministros, desde mangos hasta plátanos, tomates y pasta dental a un lugar secreto.

Eso es lo que tiene que hacer Rhodes para dar alimentos a migrantes cada amanecer en un parque de Reynosa a una cuadra del puente internacional que conecta a las dos ciudades.

Las necesidades aquí están aumentando. Siguen llegando más migrantes a este delta fluvial entre México y Texas. Esperan cruzar a la región del Valle del Río Grande, el corredor migratorio más transitado de toda la frontera sur de Estados Unidos.

Esta operación, dirigida por la organización sin fines de lucro Border Missions Inc., es una métrica del caos en el lado mexicano de la frontera: es una de las muchas organizaciones sin fines de lucro en el Valle del Río Grande que intentan prover ayuda en Reynosa, a pesar de la violencia generalizada, la amenaza de covid-19 y los confusos cambios a las políticas de inmigración de Estados Unidos.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This