El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció hoy que ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para considerar la acción diferida y la autorización de empleo relacionada a esta para los no ciudadanos que tengan un Formulario I-360, Petición de Amerasiático, Viudo o Inmigrante Especial, aprobado para la clasificación de Jóvenes Inmigrantes Especiales (SIJ) pero no pueden solicitar el ajuste de estatus para convertirse en residentes permanentes legales (LPR) porque no hay un número de visa disponible.
La acción diferida es un acto de discreción procesal que aplaza los procedimientos para remover a un no ciudadano de Estados Unidos por un cierto período. La acción diferida no proporciona un estatus legal.
La clasificación SIJ está disponible para los menores no ciudadanos sujetos a procedimientos del tribunal estatal de menores relacionados con abuso, descuido, abandono, o una base similar bajo la ley estatal. La clasificación SIJ no confiere estatus legal y no resulta en la elegibilidad para solicitar autorización de empleo. La acción diferida y la autorización de empleo relacionada ayudarán a proteger a los no ciudadanos con clasificación SIJ que no pueden solicitar el ajuste de estatus únicamente porque están esperando que un número de visa esté disponible. Este proceso promueve la intención del Congreso de proporcionar protección humanitaria para los menores no ciudadanos abusados, descuidados o abandonados para quienes un tribunal de menores ha determinado que es en su mejor interés permanecer en Estados Unidos.
Recent Comments