Entre otras cosas, la administración Trump podría terminar con la ciudadanía por nacimiento y aumentaría la cantidad de redadas y deportaciones.

Donald Trump podría endurecer aún más algunas medidas de inmigración antes de dejar la Casa Blanca, de acuerdo con expertos consultados por la agencia Efe.

Por medio de órdenes ejecutivas, el presidente podría poner obstáculos para que Joe Biden no revierta sus políticas migratorias.

Sarah Pierce, analista del Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés), opina que las decisiones que Trump tome durante los próximos meses podrían ser permanentes.

Parece probable que la política de inmigración de la administración Trump durante los próximos meses tenga dos objetivos: hacer grandes declaraciones políticas y promulgar cambios que probablemente tengan cierto poder de permanencia durante la próxima administración”.

Por otro lado, estas nuevas medidas afectarían a algunos sectores específicos de las políticas de inmigración.

¿Cuáles serían las nuevas medidas de Trump?

De acuerdo con Sarah Pierce, uno de los cambios más radicales podría ser la desaparición de la ciudadanía por nacimiento. Esta medida iría contra la Enmienda 14 de la Constitución y llevaría a largas discusiones en la Suprema Corte.

Además, es posible que la prueba de ciudadanía estadounidense sea más difícil de aprobar. Algo similar ocurriría con las solicitudes de asilo.

Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This