La pandemia del coronavirus no sólo provocó el cierre de los tribunales de inmigración durante meses en 2020, sino que, dos años después de declarada la emergencia mundial por la propagación del virus, la corte de inmigración establece una nueva marca: el tiempo promedio para completar un juicio se duplicó.
La pandemia del coronavirus no sólo provocó el cierre de los tribunales de inmigración durante meses en el 2020, sino que, dos años después de declarada la emergencia mundial por la propagación del virus, la Corte de Inmigración establece una nueva marca: el tiempo promedio para completar un juicio se duplicó.
Así concluye un informe publicado por el Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse en Nueva York.
El estudio revela que, a fines de enero de este año, 22 meses después de decretada emergencia de salud pública, “el ritmo de trabajo de la Corte de Inmigración (Oficina de Revisión de Casos de Inmigración -EOIR- continúa rezagado como resultado de la pandemia”.
El reporte añade que, durante los meses de pandemia bajo la Administración Trump, el tiempo promedio que tomó cerrar un caso se duplicó, pasando de un promedio de unos 600 días a unos 1,200 días.
A la fecha, desde que la pandemia fue declarada en marzo de 2020, en Estados Unidos se han registrado 77,501,686 casos confirmados de coronavirus y 916,440 fallecidos. A nivel mundial van 407,446,539 casos confirmados y 5,795,805 muertes, de acuerdo con datos de la herramienta de Univision Noticias con datos del Johns Hopkins Coronavirus Resource Center.
Las cifras
El reporte del TRAC señala que los tribunales de inmigración registran hasta ahora 86,297 casos completados en lo que va del año fiscal el año fiscal 2022, que abarca desde el 1 de octubre del 2021 hasta enero de este año.
Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí
Recent Comments