Ante los altos precios de la vivienda, muchos recurren a un préstamo hipotecario. ¿Los inmigrantes pueden solicitarlo en USA? Te explicamos cómo.
Para quienes viven en los Estados Unidos, ser propietario puede representar un gran gasto, por lo que muchos recurren a los préstamos hipotecarios, los cuales pueden provenir de varias fuentes, ya sea los concedidos por el gobierno federal, de alguna institución financiera o prestamistas privados.
Los requisitos pueden variar de un préstamo a otro, pero los ciudadanos estadounidenses tienen cierta ventaja para solicitarlos a comparación de los extranjeros o inmigrantes.
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), los compradores extranjeros también pueden comprar una casa usando una hipoteca. De acuerdo con el “Perfil de actividad internacional en bienes raíces residenciales de Estados Unidos publicado en 2020, la NAR informó que el 62% de los compradores extranjeros residentes adquirieron financiamiento hipotecario de fuentes estadounidenses.
Cabe mencionar que comprar una casa puede presentar desafíos al no ser ciudadano, pero algunos prestamistas están dispuestos a otorgar crédito a los no ciudadanos, incluso a aquellos sin historial crediticio en los Estados Unidos, siempre que sean residentes permanentes legales o tengan un permiso de trabajo y cuenten con la documentación adecuada, como una green card válida, número de seguro social así como ingresos verificables.
Recent Comments