El gobierno de Biden actualizó los datos de la guía que utiliza un Grupo de Trabajo encargado de ubicar y reunificar a cientos de familias separadas forzosamente durante el gobierno de Donald Trump cuando venían en busca de asilo en Estados Unidos.
El grupo de trabajo interinstitucional que el gobierno creó en febrero del año pasado para la reunificación de familias afectadas por las separaciones forzadas ejecutadas por el gobierno de Donald Trump, publicó una guía actualizada con información relevante para aquellos padres que todavía esperan encontrar y reunificarse con sus hijos menores de edad.
El viernes de la semana pasada, el gobierno reiteró el compromiso “con la reunificación segura de las familias que fueron separadas injustamente en la frontera entre Estados Unidos y México, llevadas a cabo entre los meses de enero de 2017 y enero de 2021.
A principios de febrero del año pasado, pocos días después de llegar a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden creó el denominado Grupo de Trabajo para la Reunificación Familiar, cuyo objetivo es “ayudar a identificar y reunir a las familias separadas por la política de Tolerancia Cero de la administración anterior en la frontera con México”.
“El grupo de trabajo está reunificando y buscando activamente a los padres que todavía están separados de sus hijos”, señala la guía publicada en la página web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Quién es elegible
Estas son las claves de la actualización de la guía.
Recent Comments