Incluso si USCIS emite las 280,000 visas disponibles del año, solo haría una pequeña mella en la acumulación de tarjetas verdes que causan los límites anuales por país

Inmensos retrasos están demorando los procesos de inmigración de Estados Unidos. Los retrasos sin precedentes en el procesamiento de millones de visas, permisos de trabajo, tarjetas de residencia (green cards) y solicitudes de naturalización, así como en los casos que languidecen en los tribunales de inmigración, son tan graves que los expertos dicen que no se pueden resolver sin una reforma migratoria.

Han pasado más de tres décadas desde que el Congreso aprobó una revisión importante del sistema de inmigración de EE.UU., que hoy en día es un mosaico de vías repartidas entre múltiples agencias federales según factores que incluyen el país de origen, los lazos familiares y la profesión de una persona.

La administración Trump implementó cambios que obligaron a consumir más tiempo y retrasaron a niveles inmanejables cada paso, con una política migratoria restrictiva.

“Los tiempos de espera están aumentando a pesar de que la política se está moviendo en la dirección correcta, porque no se está moviendo tan rápido como aumenta la demanda de estos servicios”, dijo David Bier, director asociado de estudios de inmigración en el Instituto Cato. “No hay forma de controlar estos retrasos con solo los procedimientos normales y ajustes en los bordes”.

Aunque los retrasos son un sello distintivo de cualquier proceso burocrático, en el contexto de la inmigración, el costo humano puede ser profundo.

La enorme espera por la residencia permanente legal

Un estudio de Cato Institute estima que 1.6 millones de personas que han sido patrocinadas por familiares para obtener una “green card” morirán antes de que puedan venir a EE.UU. legalmente.

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This