Más de 18, 500 inmigrantes se repartirán $14 millones que el condado de Los Ángeles les pagará como compensación por su detención sin justificación legal, mientras eran investigados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) entre octubre de 2010 y junio de 2014.
El pago de esas compensaciones es el resultado de un acuerdo extrajudicial que la Junta de Supervisores del condado aprobó este martes. Lo anterior, tras una demanda colectiva patrocinada por varias organizaciones proinmigrantes. Entre ellas, la Unión Americana de Libertades Civiles del Sur de California (ACLU, por sus siglas en inglés).
Bajo el acuerdo aprobado el martes, los inmigrantes detenidos en cárceles del condado a nombre de ICE recibirán entre $250 y $25, 000. La cifra depende del tiempo que estuvieron detenidos y otras circunstancias.
La demanda presentada el 19 de octubre de 2012 argumentó que los detenidos sufrieron dos prácticas que calificaron como violatorias a la ley estatal por parte del Departamento del Sheriff del Condado Los Ángeles.
En ese período, el sheriff del condado Los Ángeles era Lee Baca, quien ahora se encuentra purgando una condena de tres años en una prisión federal por obstruir una investigación federal.
Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí
Recent Comments