Un grupo de legisladores demócratas pidió el lunes a la administración Trump que detenga la expulsión de niños no acompañados y otros solicitantes de asilo en la frontera de Estados Unidos, mediante el uso de poderes de emergencia otorgados durante la pandemia de coronavirus.
La carta al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y al Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, llega después de que un informe de The Associated Press revelara que el vicepresidente Mike Pence ordenó a los CDC que cerraran efectivamente las fronteras terrestres de EE. UU. inmigrantes y solicitantes de asilo, según dos ex funcionarios de salud.
La directiva de Pence se produjo después de que el principal médico de los CDC, que normalmente supervisa tales órdenes, rechazó un mandato de la Casa Blanca de detener el flujo de inmigrantes a través de la frontera porque dijo que no había una razón válida de salud pública para hacerlo. Hasta ahora, la acción ha provocado la expulsión del país de más de 197.000 niños y adultos migrantes.
“Claramente, las expulsiones carecen de una justificación de salud pública, y el gobierno de Estados Unidos es totalmente capaz de recibir y colocar a niños no acompañados y solicitantes de asilo al mismo tiempo que protege la salud pública”, dice la carta, firmada por 58 legisladores.
Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí
Recent Comments