Alejandro Mayorkas, un cubanoamericano y ex funcionario de la administración de Obama, tiene la experiencia para cambiar las “políticas de inmigración inhumanas” de Trump, dijo el senador Bob Menéndez.
Alejandro Mayorkas, el primer latino elegido para el gabinete del presidente electo Joe Biden, encabezará un Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y se espera que revise las políticas de línea dura del presidente Donald Trump.
Mayorkas será el primer latino y el primer inmigrante en encabezar el Departamento de Seguridad Nacional, si es confirmado por el Senado. Mayorkas fue subsecretario del DHS bajo el mando del secretario Jeh Johnson, y antes fue director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, una parte del DHS que supervisa el otorgamiento de ciudadanía y otros beneficios de inmigración.
Mayorkas, si se confirma, se hará cargo de la tercera agencia más grande del país en términos de empleados, una que fue creada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que supervisa varias agencias más pequeñas, como Aduanas y Protección Fronteriza, Seguridad del Transporte, Guardacostas y el Servicio Secreto.
Cabe destacar que la administración Trump ha transformado drásticamente el sistema de inmigración de la nación con más de 400 acciones ejecutivas, incluida la denegación de la entrada a los solicitantes de asilo, la separación de hijos de los padres en la frontera y la restricción de los viajes a EE.UU. de musulmanes.
Por lo que habrá presión sobre la administración de Biden para que actúe rápidamente en materia de inmigración y mantenga las promesas que hizo en la campaña electoral, como poner fin a las prohibiciones de viaje y proteger a los jóvenes inmigrantes, conocidos como Dreamers, y tomar tales acciones en los primeros 100 días de su administración. .
Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí
Recent Comments