La reacción de un inmigrante cubano en Miami al cobrar su primer salario se hizo viral. Yoel llegó a Estados Unidos en 2021 y desde entonces Mari, su esposa, ha estado documentando sus experiencias en su nuevo país. Su reacción al ver el fruto de su trabajo es conmovedora.
“¿Tú me estás grabando? Grábame, grábame… Mira lo que me voy a sacar del bolsillo: mi primer cheque ‘americano’”, exclamó Yoel a su pareja, rebosante de alegría, en un video que compartieron por Instagram.
Después de que Yoel emigrase de Cuba a los Estados Unidos, él y su esposa se dispusieron a capturar todas sus “primeras experiencias”: momentos como abrir sus primeros regalos de Navidad o visitar un supermercado.
Según su biografía en YouTube, al grabar las reacciones de Yoel a estas cosas aparentemente ordinarias, cosas que quizás se tienden a dar por sentado, la pareja tiene como objetivo mostrar la realidad de los inmigrantes a los ojos del resto de las personas, e “inspirar a los inmigrantes a ver la esperanza”.
Cuando Mari le señaló el descuento por impuestos en su cheque, Yoel reflexionó: “Prefiero esto que a Fidel Castro. Fidel Castro me quitaba más, el comunismo me quitaba más”.
El cheque era el resultado de su esfuerzo. Yoel sintió por primera vez lo que es ganarse la vida con un trabajo en un sistema económico diferente. El orgullo de recoger sus frutos y valerse por sí mismo era visible en su rostro.
Recent Comments