El presidente Joe Biden ha presionado para cambiar “extranjero o alien” por “no ciudadano” en las leyes federales de migración en su proyecto de ley de reforma migratoria.
Funcionarios de migración tendrán que adoptar un “lenguaje más inclusivo” para referirse a quienes no son ciudadanos estadounidenses, ordenó la Casa Blanca.
Con el objetivo de cambiar la postura adversa de la administración de Donald Trump, quien en 2018 ordenó a los funcionarios que usaran el término “extranjeros ilegales” en lugar de “indocumentados”, lo cual fue criticado por usar otros términos relacionados con la migración que se consideran ofensivos.
La terminología sugerida incluye el uso del término “no ciudadano” o “ciudadano indocumentado” en lugar de “alien”, “extranjero” o “extranjero ilegal”, y hacer referencia a promover la integración de los migrantes en la sociedad en lugar de la “asimilación”, que ha sido criticada como racista.
Asimismo, el presidente Joe Biden ha presionado para cambiar “extranjero o alien” por “no ciudadano” en las leyes federales de migración en su proyecto de ley de reforma migratoria.
Recent Comments