El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo que si resulta electo, su primera iniciativa será enviar al Congreso un plan “ya escrito” que legalizaría a 11 millones de inmigrantes indocumentados, empezando por los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Además, dijo, pondría fin a las agresivas medidas que inició la administración de Donald Trump para restringir la inmigración no autorizada.
El ex vicepresidente hizo estos comentarios durante una entrevista de casi una hora con periodistas que representan a la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, incluyendo un reportero de The Dallas Morning News.
Joe Biden agregó que interrumpirá el programa conocido como ’Quedarse en México’, el cual requiere que miles de personas que buscan asilo en la frontera sur de Estados Unidos esperen en México mientras se resuelven sus peticiones de ingreso o asilo.
Los críticos han dicho que estas medidas han provocado una crisis humanitaria en la frontera entre estos países.
Muchos inmigrantes han quedado atrapados en grandes campamentos donde la atención médica no puede mantenerse al día con las malas condiciones de salud, y ante el riesgo que representa la pandemia de covid-19.
Otros se quedan en hoteles y aceptan trabajos eventuales con la esperanza de mantenerse hasta que se cumpla fecha de la audiencias ante un juez y mostrar sus argumentos para pedir asilo en Estados Unidos.
Recent Comments