La Casa Blanca argumenta que actualmente echa mano a “las herramientas” de que dispone para un control eficiente de la inmigración, los expertos tienen propuestas en la mesa para aumentar los empleos en el país.
La Casa Blanca defendió este jueves su política migratoria argumentando que usa “las herramientas” disponibles para garantizar una inmigración ordenada y segura. Sin embargo, expertos en el tema consideran que la administración demócrata puede hacer más por “facilitar la migración de trabajadores necesitados”.
“Lo que estamos haciendo, el Departamento de Seguridad Nacional, el presidente [Joe Biden], es usar las herramientas que tenemos para abordar este problema”, dijo hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en intercambio con reporteros.
La portavoz presidencial respondió a cuestionamientos contra el actual gobierno demócrata por usar mecanismos de regulación migratorios similares a los de su predecesor, el republicano Donald Trump, como el Título 42 o la expulsión de migrantes a México.
El pasado 5 de enero Biden anunció la ampliación del parole humanitario para inmigrantes originarios de Nicaragua, Haití y Cuba, algo que ya había establecido meses atrás para los ciudadanos venezolanos.
El programa ha sido implementado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y otorga hasta 30.000 visas de residencia temporal cada mes para estos países.
“Ese programa, ha tenido mucho éxito, ha reducido la migración ilegal en un 97 %”, esgrimió Jean-Pierre.
Recent Comments