A menos de una semana del anuncio de la actualización de la prueba de naturalización que, según los críticos, será más difícil de aprobar, la administración de Donald Trump actualizó el miércoles una normativa que podría hacer que los inmigrantes que ya gozan del estatus de residente permanente legal (LPR) no sean elegibles para la ciudadanía estadounidense.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), algunos titulares de tarjetas verdes obtuvieron su estatus de residente permanente legal “por error, por fraude o con incumplimiento de la ley”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

La ley de inmigración estipula que un solicitante de la naturalización generalmente debe haber residido continuamente en EE. UU.  después de su admisión como residente legal permanente durante al menos cinco años antes de presentar la petición.

Son tres años para aquellos inmigrantes que obtuvieron la green card a través del matrimonio con un ciudadano estadounidense.

Pero incluso después de cumplir con este y otros requisitos, si los residentes no fueron admitidos legalmente en Estados Unidos para la residencia permanente o si USCIS no tenía conocimiento de hechos descalificadores, la solicitud de naturalización ahora puede ser denegada, declaró la agencia.

Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This