El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que había arrestado a más de 150 personas como parte de un operativo que recogió a inmigrantes que no tenían permiso para vivir en EE. UU. y que habían prometido salir del país.
La operación “Promesa Rota” está dirigida a inmigrantes que habían prometido abandonar voluntariamente el país en lugar de enfrentar la deportación, pero que nunca lo hicieron. Si lo solicitan, los inmigrantes pueden tener entre 60 y 120 días para salir del país.
Cabe destacar que de las 150 personas arrestadas desde el pasado 2 de noviembre, 86 por ciento de ellas tenían condenas penales o cargos pendientes, dijo la agencia a través de un comunicado.
“ICE se toma en serio su obligación de hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación”, dijo el director interino de ICE, Tony Pham. “Los arrestados en esta operación selectiva han roto su promesa al gobierno y estamos haciendo cumplir las consecuencias”.
Dicho arrestos marcan una serie de operativos llevados a cabo por la agencia en los últimos meses, en particular, la captura de un número sustancial de inmigrantes con antecedentes penales.
El mes pasado, ICE lanzó la operación “Granito“ en Minnesota, Kansas, Michigan, Missouri, Ohio y Texas, y capturó a más de 100 inmigrantes que vivían en el país sin permiso.
Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí
Recent Comments