La devastación dejada por los huracanes Iota y Eta, sumado a la emergencia sanitaria del coronavirus en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua han creado una “base sólida” para que EE.UU. considere cobijar a inmigrantes de esos países con un Estatus de Protección Temporal (TPS), concluye un análisis publicado este lunes.

El informe “TPS puede promover la estabilidad y la recuperación de los países centroamericanos afectados por los recientes huracanes” advierte que además de los recursos económicos y la ayuda enviada por el gobierno del presidente Donald Trump, la Casa Blanca “puede hacer más” y otorgar el amparo migratorio a los indocumentados de esas cuatro naciones que residen en el país.

El estudio, realizado por el Center for American Progress (CAP), concluye que ofrecer TPS a los inmigrantes de estos cuatro países podría hacer parte de un plan integral de la nueva Administración de Joe Biden “para promover la seguridad y la estabilidad en la región”.

Tom Jawetz, vicepresidente de política migratoria de CAP y coautor del informe, dijo en un comunicado que “dado el papel central que desempeñó el presidente electo Biden durante la administración Obama está bien posicionado para comprender el impacto devastador que estos dos huracanes sin precedentes han tenido en la región”.

Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This