Los fiscales de 16 estados enviaron este lunes una carta al Gobierno del presidente Donald Trump urgiéndolo a retirar una propuesta que busca restringir la aprobación de permisos de trabajo a extranjeros con orden de deportación, que afectaría cerca de 17.000 inmigrantes.

La misiva encabezada por el fiscal de California, Xavier Becerra, y la procuradora de Nueva York, Letitia James, advierte que la propuesta del Departamento de Seguridad Nscional (DHS) provocará un daño económico directo en las comunidades de inmigrantes, las pequeñas empresas y los estados.

Además, los fiscales advierten que la nueva regulación es contraria a la ley. La nueva regulación se encuentra en el periodo de 60 días para recibir comentarios sobre la “Autorización de empleos para ciertas clases de extranjeros con órdenes de expulsión definitivas”.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), bajo las regulaciones actuales “un extranjero que tiene una orden final de remoción y que es liberado temporalmente de la custodia del DHS bajo una orden de supervisión (OSUP) es generalmente elegible para un documento de autorización de empleo (EAD)”.

Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This