La UNNJ tenía una sede en Cranford, Nueva Jersey, y cuentas en redes sociales. En la trampa cayeron supuestos gestores universitarios, pero también estudiantes que aseguran pagaron miles de dólares convencidos de que era una escuela real.

Yi Dong se encontró en un aprieto en el otoño de 2015.

Después de graduarse de la Universidad de Syracuse, el joven chino de 27 años fue aceptado en un programa de maestría en ciencias de la computación en la Universidad del Norte de Nueva Jersey, o UNNJ. Le dijeron que el programa le permitiría permanecer en Estados Unidos con una visa de estudiante y continuar trabajando como programador de computadoras. Pero estaba esperando un formulario de autorización de visa, y nadie en la escuela se comunicaba con él.

Con su visa actual a punto de expirarse, Dong, que vivía en Brooklyn, Nueva York, decidió alquilar un automóvil y conducir hasta la universidad en Cranford, Nueva Jersey.

Dentro de un edificio de tres pisos en un frondoso parque de oficinas, fue escoltado a la oficina de un hombre que se identificó como el Dr. Steve Brunetti, el presidente de la escuela. Brunetti sacó el formulario del Gobierno, lo firmó y se lo entregó a Dong. Luego le dio al estudiante una camiseta de la UNNJ y tomó una fotografía que pronto se publicó en la página de Facebook de la escuela.

“Me dijo que estaba orgulloso de sus alumnos”, recordó Dong.

Durante los siguientes seis meses, Dong pagó más de 6,000 dólares en matrícula y honorarios de intermediarios, creyendo que estaba obteniendo créditos para su título al continuar trabajando en su proyecto de programación de computadoras. Había recibido permiso de la escuela para trabajar a tiempo completo antes de comenzar cualquier curso como parte de un programa autorizado por el gobierno que permite a los estudiantes extranjeros adquirir habilidades prácticas en sus campos de estudio.

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This