El nuevo programa migratorio para venezolanos se inicia el martes 18 de octubre y tiene un cupo de 24.000 visas para solicitantes, quienes obtendrán un permiso para permanecer y trabajar en EEUU por dos años de duración.
“Estamos anticipando que el martes en la mañana va a empezar el proceso legal para presentar las aplicaciones”, dijo Blas Núñez-Neto, encargado de la política fronteriza en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).
La nueva norma migratoria aprobada el pasado miércoles otorgará 24.00 visas a inmigrantes venezolanos para que puedan establecerse y trabajar en Estados Unidos por dos años, siempre que sean acogidos por un patrocinador en este país que demuestre que el solicitante no se convertirá en una carga pública.
Nuevos detalles sobre los patrocinadores y beneficiarios
Núñez-Neto aclaró que los patrocinadores pueden ser ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o favorecidos con el asilo o el Estatus de Protección Temporal (TPS).
Quienes resulten elegidos, dijo, podrán aplicar al término de su permiso de dos años a otros beneficios o protecciones migratorias como el asilo.
La situación humanitaria que vive Venezuela y que ha llevado a que casi 7 millones de venezolanos huyeran del país en poco más de cinco años, es uno de los aspectos que las autoridades estadounidenses tendrán en la mira para revisar el nuevo proceso.
Recent Comments