Este domingo, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que para el próximo 15 de mayo el presidente Joe Biden estaría aumentando la cuota anual de refugiados que estableció su predecesor, Donald Trump, actualmente situada en 15.000. Sin embargo, no especificó en cuánto ascendería. El pronunciamiento fue hecho luego de que el viernes el mandatario estadounidense renovara la medida de la Administración anterior, al asegurar que era necesario debido a la actual crisis migratoria en la frontera, lo que generó una avalancha de críticas contra el demócrata.

A medida que aumentan las críticas sobre la decisión inicial de Joe Biden de renovar la histórica cuota baja de 15.000 refugiados al año establecida por Donald Trump, la Casa Blanca informó que el actual mandatario establecería un “límite final de refugiados y aumentado” para el resto de este año fiscal, antes del 15 de mayo.

El viernes, el presidente firmó una orden para mantener este año la cifra fijada por Trump, la menor desde que en 1980 entró en vigor la ley que regula este amparo. El actual jefe de Estado justificó la medida por los desafíos de la pandemia del Covid-19 y el alto flujo de migrantes en la frontera con México.

Esa decisión implicaría el incumplimiento de su promesa de aumentar a hasta 62.500 los refugiados admitidos durante este año fiscal que termina en septiembre. La avalancha de críticas contra el mandatario demócrata no se hizo esperar y el rechazo llegó por parte de miembros de su propio partido político y aliados en el Capitolio, así como de organizaciones de derechos humanos que han estado esperando que Biden revierta rápidamente la política de refugiados que dejó el ultraderechista Donald Trump para limitar la inmigración.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This