Todd Gloria, alcalde de San Diego, dijo que llegarían hasta unas 500 niñas al Centro de Convenciones donde se espera albergar hasta aproximadamente 1.400 niñas y niños migrantes.

El primer grupo de niñas migrantes irregulares que serán albergadas de forma temporal en el Centro de Convenciones de San Diego (California, EE.UU.) arribó la noche del 27 de marzo procedente de Texas, informan este domingo (28.03.2021) medios locales.

El grupo de niñas de entre 13 y 17 años, que viajaron sin compañía de familiares, llegó la noche del sábado al Centro de Convenciones, el primer albergue de emergencia que se habilita en California en medio de la llegada incesante de migrantes irregulares a la frontera sur estadounidense.

Todd Gloria, el alcalde de esta ciudad, dijo el sábado que ese día llegarían hasta unas 500 niñas y que el centro espera albergar hasta aproximadamente 1.400 niñas y niños migrantes y solicitantes de asilo en Estados Unidos. “Es lo correcto”, defendió el alcalde en una rueda de prensa, junto a congresistas y autoridades locales, en la que se refirió a las familias de la niñez migrante: “Son padres que tomaron decisiones imposibles, que tú y yo ni siquiera podríamos imaginar”.

El albergue, abierto en coordinación con el federal Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), alojará a niñas y niños migrantes no acompañados hasta mediados de julio, es decir poco antes de la primera convención en esas instalaciones en agosto, de acuerdo al compromiso suscrito con la Administración de Joe Biden.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This