Un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del 9º Circuito revivió una cuestionada regla implementada el año pasado por el gobierno de Donald Trump. La medida exige una prueba de seguro médico a los inmigrantes que soliciten la residencia legal permanente (Green Card o Tarjeta verde) en Estados Unidos.

La norma, emitida en octubre del 2020, exige a los migrantes que pidan una visa para entrar al país o que tramiten una residencia por medio de una petición familiar o laboral, deben probar que cuentan con seguro médico.

La medida, sin embargo, fue frenada a finales de noviembre por un juez de Portland (Oregón), quien dictó una medida cautelar que bloqueó la entrada en vigor del reglamento.

El juez de distrito de Portland, Michael Simon, dijo en una opinión por escrito que la norma no entrará en vigor mientras se resuelve una demanda que impugna su constitucionalidad introducida por una organización sin fines de lucro.

La demanda fue litigada por representantes del Centro de Acción de Justicia (JAC), la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), y el Laboratorio de Derecho de la Innovación, junto con la oficina de abogados Sidley Austin LLP, quienes los representaron pro-bono.

Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This