La caravana llega después de que los huracanes Eta e Iota azotaran Centroamérica, matando a decenas y destruyendo cientos de hogares.

Cientos de hondureños formaron una caravana rumbo a EE. UU., después de que los huracanes azotaran el país, lo que representa un nuevo desafío a los esfuerzos por detener la inmigración de Centroamérica de cara a una nueva administración.

Los migrantes más jóvenes cargando mochilas y algunas mujeres con niños salieron a pie de la ciudad norteña de San Pedro Sula hacia la frontera con Guatemala, después de que salieron llamadas en las redes sociales para organizar una caravana hacia EE. UU.

Los huracanes azotaron con solo dos semanas de diferencia en noviembre, Eta e Iota, que golpearon la infraestructura, las casas y los cultivos, matando a unas 100 personas en Honduras. Los países vecinos de Guatemala y Nicaragua también sufrieron daños generalizados.

“Lo perdimos todo, no nos queda más remedio que irnos a Estados Unidos”, dijo a la televisión hondureña un hombre de mediana edad no identificado, quien partió en la caravana con su esposa y su prima.

Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This