Estados Unidos supera los dos millones de inmigrantes detenidos por primera vez en un año

Aún sin terminar septiembre, Estados Unidos ha batido el número de arrestos de inmigrantes en la frontera con México. Por primera vez, el número de personas detenidas en territorio estadounidense tras cruzar el Río Bravo ha superado los dos millones de personas en un año. Aunque esperada de acuerdo a varias proyecciones, la cifra pone más presión sobre la Administración del presidente Joe Biden, quien maniobra para que la inmigración irregular no se convierta, junto con la economía, en los temas centrales que guíen las elecciones legislativas de noviembre. Increpado este martes por los periodistas en la Casa Blanca, el mandatario ha explicado que su Gobierno enfrenta circunstancias especiales. “Hay menos migrantes de México y Centroamérica. Ahora estoy atento a Venezuela, Nicaragua y Cuba”, ha dicho Biden. El presidente admitió que la deportación de estos ciudadanos de vuelta a sus países “no es racional”. En cambio, el demócrata aseguró que trabaja con los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador, en México, y sus homólogos centroamericanos “para frenar el flujo” y abonar a una cifra de por sí histórica.

El hito llega en un momento donde los gobernadores republicanos están usando a los inmigrantes como parte del juego político, enviándolos en buses y aviones fletados con dirección a bastiones demócratas del norte del país como Washington, Nueva York y Chicago. Algunos han amenazado con enviar más personas a Delaware, el Estado natal del actual ocupante de la Casa Blanca. Este martes, Biden respondió a esto con tono de broma: “Visiten Delaware, es hermoso”.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This