La ayuda a llega cuando la administración del presidente Donald Trump ha creado obstáculos para los inmigrantes, incluidos los esfuerzos para duplicar la tarifa de solicitud de ciudadanía.
El presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, y el presidente del Comité de Inmigración, Carlos Menchaca, anunciaron la designación de casi 28.4 millones de dólares en el presupuesto del año fiscal 2021 en apoyo a los inmigrantes en Nueva York.
La financiación se produce cuando la administración del presidente Trump continúa con sus esfuerzos para dañar a los inmigrantes, incluido el intento de aumentar la tarifa para solicitar la ciudadanía de $640 a $1,160.
Los fondos incluyen $3.25 millones para el programa CUNY Citizenship Now!, el cual brinda servicios legales gratuitos para ayudar a los neoyorquinos y sus familias mientras atraviesan por el proceso de solicitud para convertirse en ciudadanos estadounidenses.
Cabe destacar que dicho monto no ayuda directamente a sufragar el costo de la tarifa, pero puede ayudar a los inmigrantes a solicitar exenciones para la tarifa y evitar otros costos legales.
el Servicio de Ciudadanía e Inmigración propusieron un incremento en las tarifas este verano, alegando que se había vuelto más costoso procesar las solicitudes. Pero el 29 de septiembre, unos días antes de que la tarifa entrara en vigencia, un juez federal en California impidió que la agencia impusiera una tarifa más alta, a pedido de los defensores de los inmigrantes.
“Desde las redadas de ICE, hasta el aumento de tarifas para solicitar la ciudadanía, el presidente Trump ha seguido creando obstáculos despiadadamente para los inmigrantes en nuestro país, incluso durante la pandemia por Covid-19, cuando el virus los afectaba de manera desproporcionada, dijo el presidente del consejo Corey Johnson.
Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí.
Recent Comments