El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció hoy lunes la formación de la Fuerza Fronteriza de Ataque de los Gobernadores Estadounidenses, una nueva asociación entre ese estado y Texas para combatir la inmigración indocumentada y el tráfico de drogas.

“Si la frontera sur no es segura, tampoco es nuestra nación”, dijo Ducey durante su último informe de gobierno como gobernador de Arizona, en el que hizo el anuncio oficial.

Esta coalición permitirá a los estados participantes compartir información y el uso de tecnología cibernética como son los drones, así como construir infraestructura adicional y barreras físicas en la frontera.

También pretende aumentar el uso de recursos federales para las comunidades locales que en su opinión han sido “devastadas” por las políticas migratorias de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.

Por el momento, la fuerza especial está integrada solo por Arizona y Texas, pero el Ducey espera que otros estados puedan unirse próximamente.

“El gobernador de Texas, Greg Abbott, y yo nos estamos uniendo para formar la Fuerza Fronteriza de Ataque de los Gobernadores Estadounidenses, un compromiso entre los estados para hacer lo que la Administración Biden no está dispuesta a hacer: patrullar y asegurar nuestra frontera”, dijo Ducey durante su informe de gobierno.

Durante el año fiscal 2021, que terminó en septiembre pasado, fueron decomisadas 2.633 libras (1.194 kilos) de fentanilo y 19.572 libras (8.878 kilos) de metanfetamina en la frontera entre Arizona y México.

Ducey aseguró que esta unión de recursos permitirá luchar contra las organizaciones trasnacionales que continúan lucrando con la crisis fronteriza.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This