La Comisión Federal de Comercio está alertando de una nueva estafa en la que quienes llaman se hacen pasar for funcionarios de inmigración y hasta amenazan con deportaciones si no les pagan

Si recibe una llamada telefónica de un funcionario que dice ser de inmigración, no está solo. La Comisión Federal de Comercio (FTC) publicó una alerta advirtiendo al público sobre una nueva estafa telefónica en la que quienes llaman se hacen pasar por funcionarios de inmigración.

La FTC ha recibido denuncias sobre unos estafadores que se están haciendo pasar por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Cómo es la estafa

Te llaman o te envían un email para decirte que violaste la ley de inmigración. O que tus datos de identidad son incorrectos o están desactualizados. O que adeudas unos cargos. O que tienes que pagar una fianza de inmigración.

Si no les das la información que desean, te amenazarán con alertar a la policía o con hacerte deportar. Y te dirán que no hables con nadie sobre el tema, lo cual significa que no puedes comprobar lo que dicen.

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This